Viajes / Talleres / Workshops

¿Quieres viajar aprendiendo fotografía? ¿Compartir tus conocimientos y consejos con otros aficionados a la foto? ¿Pasar unas buenas vacaciones en lugares increíbles disfrutando de tu pasión? Llevo más de 10 años organizando Viajes y Talleres fotográficos alrededor del mundo. Lo hago consultando mis viejos apuntes y libretas de campo, donde encuentro las mejores localizaciones de los países y espacios naturales a los que viajé en mi etapa de reportero. Son destinos a los que acudí por trabajo y pasé días y horas para encontrar el encuadre más preciado y la luz más sutil. Ahora, pongo delante de tu objetivo esos lugares increíbles, para que te los lleves en tu camara. Y delante de esos maravillosos escenarios, comparto mis conocimientos y doy todas las apreciaciones técnicas para que la foto tenga ese toque maestro. Es un modo de aprender y reforzar conocimientos apasionante y divertido.

A mis Viajes y Talleres, acude gente de todos los niveles fotográficos. Desde el que se acaba de comprar la camara, hasta el más versado en materia fotográfica. Uno buscará el aprender lo máximo y el otro disfrutar de las excelentes localizaciones y el buen clima que se comparte en esta experiencia viajera. Mi trabajo es enseñar, guiar y trasladar mi pasión por la fotografía.

Echa un vistazo a la lista de Viajes Fotográficos. Las fechas se renuevan cada año, pero las estaciones o los meses suelen ser las mismas todos los años.

http://talleresdefotografiayviajes.blogspot.com.es/

Viajes

Viajes Lofoten

LOFOTEN
PARAISO HELADO

El archipiélago noruego de las islas Lofoten es un paraíso que concita paisajes nevados, de enormes picos de entre 500 y 1100 metros, acantilados y pequeños fiordos, con playas de roca y arena. Un territorio poco poblado, con muchos kilómetros cuadrados sin la presencia humana. En él se encuentran excelentes localizaciones fotográficas vírgenes. El paisaje engloba excelentes tomas de montañas y valles, así como encuadres espectaculares de costa, o la mezcla de ambas. Reflejos en lagunas interiores y como no ensenadas marinas, rodeadas de picos y pequeños fiordos con enormes posibilidades. Al amanecer y atardecer, las luces cálidas se mezclan con las frías, creando un contraste cromático inigualable. Las fechas en las que se realiza el viaje, son de las más idóneas para contemplar uno de los fenómenos celestiales más apasionantes: las auroras boreales. Cada noche, dependiendo de las condiciones, saldremos a capturar fotográficamente este colorido fenómeno lumínico.

Fecha: marzo - abril

CONSULTAR
Viajes Patagonia

PATAGONIA EN OTOÑO

La Patagonia, repartida entre Chile y Argentina se extiende unos 2.300 kilómetros de norte a sur en el cono más meridional del continente americano, por lo que engloba una enorme variedad de zonas, climas y paisajes. Por esta razón, las estaciones del año llegan de modo diferente y variado en el calendario. Mi viaje a Patagonia tiene como punto de destino tres áreas fundamentales en una visita a la Patagonia: El macizo del Fitz Roy en el Chaltén, El glaciar de Perito Moreno en el sur del parque nacional de los glaciares y el parque nacional de Torres del Paine. Estas zonas, además de que coinciden con ser por derecho propio los iconos del paisaje patagónico, son también las que poseen una mayor variedad de elementos naturales para la fotografía de paisaje. Además poseen variedad de ejemplares de árboles de hoja caduca, que otorgan la explosión de colorido que ofrece el otoño. Las localizaciones estudiadas de este viaje, en horas de visitas concretas, brindan la excelente oportunidad de llevar un buen puñado de excelentes imágenes. La presencia de fauna como: cóndores, pumas, zorros, guanacos y huemules, entre los de mayor porte, dan la posibilidad de llenar nuestros encuadres con un telón de fondo inigualable.

Fechas: Mediados de abril (dependiendo del año)

CONSULTAR
Viajes Patagonia

PATAGONIA
TIERRA INDOMITA

La Patagonia es un territorio indómito. Poco domado por el hombre y menos aún por el turismo. Puedes recorrer kilómetros y kilómetros con la soledad como única compañera. Grandiosidad y espectaculares paisajes con una luz que va cambiando a cada paso. La retina no deja de trabajar. A cada recodo hay una foto. La increíble Patagonia se extiende linealmente y en vertical a ambos lados de las fronteras de Chile y Argentina. El viaje sigue la carretera austral, por Chile, donde hay espacios naturales de primera. Mucha vegetación al borde del Pacifico. Montañas nevadas en las alturas, cascadas enormes y la joya del Parque Nacional de Torres de Paine, uno de los lugares más fotografiados de Sudamérica. La zona argentina tiene las joyas del impresionante macizo del Cerro Torre en el Chaltén, que deja boquiabierto a cualquiera y el glaciar Perito Moreno.
Un denso viaje de 16 días para llenar tarjetas de imágenes evocadoras.

Fecha: noviembre - diciembre

CONSULTAR
Viajes Lofoten

AGUILAS PESCADORAS
LOFOTEN.

Viaje de autor, muy exclusivo, destinado a los amantes de la especialidad de fotografía de naturaleza y fauna. Los acantilados de las islas Lofoten, por su situación en el mar de noruega -repleto de zonas de pesca- albergan una importante población de águilas pescadoras. Estas aves de gran porte, anidan en los acantilados más próximos a las ensenadas de mar cerradas, donde el mar es más tranquilo y remansa las corrientes cálidas provenientes del Golfo. Gracias a ello, bancos pesqueros de bacalao, trucha marina y otros ejemplares, se concentran a poca profundidad y son presa fácil de estas rapaces. Normalmente, es relativamente fácil avistar águilas pescadoras volando y posadas en sus cantiles y posaderos, lugares de difícil acceso y complicados para la fotografía. Sin embargo, es en el mar, en el momento de sus lances cuándo tendremos la mejor oportunidad de fotografiarlas. El viaje está combinado con la fotografía de paisaje en diversas y espectaculares localizaciones, incluyendo salidas nocturnas para captar la auroa boreal.

Fecha: marzo-abril

CONSULTAR
Viajes Nepal

OESTE AMERICANO.
PARQUES NACIONALES.

Hay varios lugares grandiosos en el planeta para que un fotógrafo se deje sorprender por su paisaje. La vertiente Este de las montañas rocosas es sin dudarlo, con sus bosques y algunos de los más famosos Parques Nacionales de Estados Unidos uno de ellos. Yellowstone, el Gran Cañón del Colorado, Anteope Island, Grand Teton, Bryce Canyon, Monument Valley...son algunos de los míticos lugares por los que pasaremos para llevarnos lo mejor de sus paisajes. Lo haremos con otro símbolo americano: a lomos de una "motor home". Disfrutando de una casa con vistas en todo momento. Yellowstone con sus osos y alces, que se suelen acercar bastante a las carreteras; sus famosos geisers, las coloridas terrazas Marmot hot springs y la Gibbon fall. En Grant Teton no nos perderemos el reflejo de las cumbres de 4.000 metros en el Jenny Lake. Y Bryce canyon nos dará la oportunidad de disfrutar de la composición con sus miles de agujas de formas caprichosas teñidas de los más diversos colores a lo largo del día. El Cañon del Colorado no faltará y para la despedida no puede ser otra que el icónico paisaje de Monument Valley con el sabor del más puro oeste americano.

Fecha: septiembre - octubre

CONSULTAR
Viajes Nepal

MADAGASCAR.
LA ISLA PERDIDA.

Madagascar es una isla intrigante cuyo nombre suena a destino desconocido, maravilloso. Es sin dudarlo el destino perfecto para el fotógrafo que quiere unir la fotografía de Naturaleza con la Étnica. Este pedazo de África que quedó flotando en el Indico, evolucionó como un mundo aparte. Prueba de ello son sus especies animales y botánicas únicas en el mundo y por lo que Madagascar es un destino tan especial. Siendo la isla mas grande de áfrica y la cuarta del mundo, posee una variedad de paisaje asombrosa a la par que diferentes etnias habitan los diferentes territorios que vertebran la isla como la selva, la montaña, la sabana y como no la costa. Rasgos, viviendas y costumbres cambian según la zona. Componentes que mezclan un viaje con gotas fotográficas: étnicas, paisajísticas y como no de naturaleza. Encabezada por las diferentes especies de lémures- que rondan el centenar- el fosa, uno de los carnívoros de la isla, la variedad de camaleones, la selva, la sabana, los diferentes bosquetes de baobas, la limpieza de sus cielos estrellados...Un viaje fotográfico que recordarás siempre.

Fecha: octubre

CONSULTAR
Viajes Sahara

Los colores del SAHARA

No hay mejor titulo para este Taller que he diseñado para los amantes de la fotografía de viajes y aventura. El Sur de Marruecos es un perfecto campo de entrenamiento para el fotógrafo que quiera introducirse en la fotografía étnica y de reportaje. La variedad de situaciones y sensaciones que ofrece viajar por su territorio son dignas de todo un libro, pero si a eso le añadimos viajar hasta el gran sur, hasta las dunas, a las puertas del Sahara, es simplemente una maravilla. En el Erg Chebbi iniciaremos una travesía con una caravana de camellos guiada por bereberes, acampando junto a los pastores nómadas de la “Hammada y en pleno arenal, junto a una de las dunas de mayor dimensión de este trozo de desierto marroquí. Luces variadas, las formas que producen las sombras, los cielos azules y limpios con la precisa nube que dará magia a nuestra foto, noches estrelladas-practicando la fotografía nocturna-y el colofón con los sensacionales amaneceres y atardeceres que tiñen de rojo y naranja el universo de arena que tendremos por delante… Retrataremos a la gente, los poblados aprendiendo a fundir los colores y a componer la simpleza de un paisaje inigualable. Pasaremos por la montaña y por inquietantes pueblos y paisajes que nos irán asaltando en un circuito diseñado para estar en el momento preciso a la hora correcta. Mercados, kasbas. Aprenderemos a estar atentos a tener alma de reportero y nos imbuiremos de ese espíritu especial que rodea a los fotógrafos que han aprendido a ver de un modo especial todo lo que les rodea.

Semana Santa

CONSULTAR
Viajes Mont Blanc

MONT BLANC, LUCES PERFECTAS PARA LA FOTOGRAFIA DE MONTAÑA

Un viaje diseñado para “gastar” el tiempo necesario en cada toma, sin sentirnos un rara avis en un viaje convencional. No sólo se tiene tiempo para fotografiar, sino que los lugares que descubriremos pertenecen a los inaccesibles diarios y agendas que los fotógrafos de montaña guardan como oro en paño: lagos con reflejos, amaneceres rosados, atardeceres rojos, grandes glaciares descolgándose en forma de gigantes cascadas hacia los valles, la luz de la alta montaña en toda su pureza. Todo bajo el escenario de la gran montaña, el Mont Blanc, codiciada por los mejores alpinistas y el macizo más perseguido por los fotógrafos de montaña. Un viaje diseñado a medida y perfecto para traernos las mejores imágenes, no sólo porque el lugar es impresionante, sino porque yo estará contigo en todo momento, asesorándote en cada toma, descubriendo cada rincón del paisaje, y proponiendo visiones compositivas a cada paso.

Verano

CONSULTAR
Viajes Alpes

GRAN TOUR FOTOGRAFICO DE LOS ALPES

Los Alpes son la mayor cordillera de Europa. En este enorme peine de montañas de casi 3000 kilómetros se dan cita atractivas cumbres en un entorno de valles y cordilleras impresionante. El inicio del verano permite acercarse con mayor facilidad a muchas de ellas. Mi viaje fotográfico está diseñado para capturar algunas de las montañas más emblemáticas de los Alpes en un recorrido circular con localizaciones muy variadas, que incluyen muchas de las mejores orientaciones de las principales montañas que hacen emblemática a la cordillera alpina. El Mont Blanc desde Francia, el denominado Monte Bianco por los italianos, o su precioso Monte Rosa ; el Cervino, en Suiza, como uno de los iconos para la fotografía de montaña mundial, y los impresionantes Eiger-Jungfrau, situados en dos valles suizos, perfectos para la fotografía: El de Grindelwald y el de Goms. En este último tendremos la impresionante vista aérea del glaciar de Aletsch, el mayor de los Alpes. Además de las cumbres y su entorno, el viaje está pensado para fotografiar otros elementos naturales que se dan cita en los macizos de montaña y los valles de los Alpes: lagunas, arroyos con impresionantes fondos de montañas, cabras montesas "posando" en un paisaje inigualable. El viaje está diseñado con un recorrido circular en vehículo, lo que permite tener una movilidad ligera para ir realizando ciertas paradas en el tránsito entre los países visitados o los acontecimientos meteorológicos que ofrecen estas montañas.

Fechas: final Junio-Julio CONSULTAR

Viajes Dolomita

OTOÑO DOLOMITAS

Las montañas italianas de Dolomitas son un universo de agujas de roca que se elevan desde los valles con praderas de altura y bosques de árboles de roca caduca. El otoño en estas montañas, que en ocasiones ya se salpican de nieve en sus zonas más altas –algunas con nieves perpetuas- explota con una variedad colorida de naranjas, rojos y amarillos. La diferente situación de sus valles y orientaciones hace que las fechas no sean las mismas para cada uno de sus rincones. Nuestro viaje –diferente a otros- está diseñado para pasar por muchas de las zonas con más presencia del otoño y con mayor variedad de paisajes, tales como bosques con fondos de picos de roca, montañas, valles profundos y diferentes lagos. Acudiremos a maravillosas localizaciones a las horas de amanecer y atardecer, reforzando tomas a lo largo del día, fruto de las luces cambiantes que ofrece el macizo en el otoño.

Fechas: octubre-noviembre

CONSULTAR
Viajes Dolomita

DOLOMITAS. FOTOGRAFIA EN LA CORDILLERA DE LA LUZ

Dolomitas es un santuario para la fotografía de montaña con sus espigadas cumbres rocosas, y sus aristas y cimas que se tiñen de rojo al atardecer y al amanecer como la Civetta o que juegan con las nubes, como el Monte Pelmo. Collados y puertos de montaña de atmósfera azulada que se pierden en los valles; reflejos en lagunas, y arroyos entre prados de flores silvestres. Todo para componer encuadres de dos términos definidos y demás Cada sendero está estudiado para la fotografía: Las tres cimas di Lavaredo, La Croda di Lago, La Marmolada… Un taller fantástico.

Verano

CONSULTAR
Viajes Dolomita

DOLOMITAS INVIERNO

Las montañas de los Dolomitas tienen un singular aspecto que las coloca como un lugar único en el mundo. La cordillera está formada por varios cordones de agujas de roca caliza muy verticales y de formas variadas. Hay elevaciones que en su volumen son como montañas, pero casi siempre de roca limpia. Los bosques están más abajo. A ello se une que en invierno, la nieve decora la roca en cumbres, aristas y crestas. También lo hace en los diferentes valles que componen el macizo, y que son muy variados por su geología y orientación. Factores que influyen en la plasticidad para la fotografía por el tipo de luz que recibe. Mi viaje a Dolomitas hace un “giro” casi completo por rincones con localizaciones realmente espectaculares, y en la mayoría de los casos con fácil acceso.

Fechas : febrero/marzo

CONSULTAR

Talleres Fines de Semana

Taller Fin de semana

NORTE DE MARRUECOS   SIERRA NEVADA   GRAZALEMA Y ALCORNOCALES   CAZORLA   FAUNA IBERICA   ORDESA

Talleres y cursos con contenido más didáctico desarrollados en fines de semana a lo largo del año, donde tendrás la oportunidad de adquirir, desarrollar y afianzar conocimientos de fotografía de un modo práctico y rápido. Los talleres tienen un diseño teórico que se aplica de modo inmediato ante situaciones reales.

Diseños especiales para asociaciones fotográficas, clubs de excursionismo y montaña

CONSULTAR

PhotoCoach

PHOTO COACH 3.0

No tienes tiempo, no se te acoplan fechas, quieres algo más personal. Este novedoso programa es simple y efectivo: un profesor particular para todo lo que quieras aprender: Fotografía de viajes, Fotografía de montaña, Fotografía de escalada…Contacta directamente conmigo y diseñamos un curso a tu medida donde tú quieras.

CONSULTAR
Curso Práctico de Revelado

TALLER EDICIÓN DIGITAL

Photocoach en edición digital a través de Photoshop. Un taller totalmente personalizado para poder arrancar el nervio necesario para muchas de la imágenes capturadas por nosotros mismos. La gran mayoría de las imágenes capturadas por los aficionados se quedan muertas en las carpetas de nuestros ordenadores porque pensamos que no han quedado del todo bien. La fotografía digital posee un lenguaje y unas herramientas a las que es necesario sacar punta para dar un salto cualitativo en la fotografía. El revelado, anteriormente procesado por laboratorios en la etapa analógica sigue existiendo hoy en día y está en nuestras manos. Lejos de trucos, tutoriales y métodos globales ofrezco el modo más sencillo y efectivo de llegar rápido a la foto "perfecta"

CONSULTAR