DAVID_1

QUIEN SOY

ALREDEDOR DEL MUNDO

Soy periodista. Es lo que quise ser de pequeño, es lo que estudié y es el trabajo que me ha llevado a viajar por todo el mundo para descubrir historias y poderlas contar. Se puede decir que viví la época dorada del foto reporterismo. Eran los tiempos en los que sonaba el teléfono y te decían “tienes que ir a Hong Kong a hacer un reportaje…” o a Kenia, o a fotografiar a los Yanomami o simplemente a documentar el festival de la cerveza de Münich… Cada lugar tenía su encanto, pero también su reto. Mi reto era traer mejores fotos que cualquiera, historias sorprendentes. Para ello, no paraba un solo momento, no me conformaba con la postal de turno. Me colaba en casa de la gente para conseguir una toma elevada de algún lugar. Sacaba a un Lord escocés a la puerta de su castillo para posar, o hacia gesticular más de la cuenta al pope en el transcurso de una boda griega, a la que acababa siendo invitado. Me relacionaba con la gente. Siempre me ha gustado fotografiar de cerca. El caso era contar en imágenes lo que yo estaba viviendo.

Publiqué mis fotos y reportajes en revistas, diarios y semanarios de información general. Por un tiempo compaginé mi trabajo de reportero con el de profesor de Imagen y sonido. Otra etapa que me acercó a tratar la fotografía de un modo didáctico. Traducir la experiencia en enseñanza.

LA REVOLUCION EN EL DEPORTE

Siempre he sido un entusiasta de la naturaleza y la montaña y sus deportes. He sido piloto de parapente, he buceado y he probado muchos deportes de aventura. Los he fotografiado todos. La escalada es el que más me apasiona y con el que me quedé. Llevo escalando más de 40 años. Me hice guía de montaña y desde los inicios de la escalada deportiva en España, me incorporé a ser uno de sus divulgadores. Es cuando me di cuenta de que se podía hacer algo más en lo que rodeaba a su por entonces escueto mundo de la imagen. Comencé a crear un estilo de fotografía novedoso, en el que apliqué técnicas que no se habían utilizado antes. Busque un lenguaje visual nuevo. Desde entonces, y como otra parte de mi trabajo, publiqué cientos y cientos de reportajes en revistas de montaña y deportes de todo el mundo. También he tomado parte en campañas de publicidad y marketing para muchas marcas del sector deportivo a nivel internacional. En este camino he publicado libros, guías y calendarios… Sigo escalando y sigo buscando transmitir la intensidad de este deporte y cualquier otro ligado a los grandes espacios.